Apoyo Estrategico Ocupacional

Caracterización de la empresa

lunes, 23 de mayo de 2011

Organigrama de la empresa

Gerente General: es la persona visible de la empresa, encargado de las decisiones administrativas, contables y jurídicas que mejor convengan a la institución. Administra y realiza la financiación de los negocios empezados por sus inmediatos inferiores en cuenta la capacidad técnica y operativa de la institución.

Subgerente administrativo: encargado de los diversos gastos, compra de insumos y materiales;  planillas de sueldos, contratos y administración de recursos humanos. Atención personalizada al cliente en variaciones de planta. Toma el cargo de jefe de personal.

Subgerente de operaciones: es el encargado de todo  lo referente al manual de funciones de cada personero de la empresa, es decir, velar por el estricto cumplimiento de las normas y funciones adheridas a cada puesto, haciendo hincapié en la modalidad de trabajo para cada producto ofrecido por la entidad

Subgerente comercial: es la mano derecha del gerente general, encargado de las distintas opciones de colocaciones en la institución. Es la persona que busca los negocios que mejor cobertura le pueda ofrecer la empresa, para después delegarle la forma de hacerlo al subgerente de operaciones

Asesor legal: responsable de las tomas de decisiones jurídicas, modo de empleo de los diversos contratos de cualesquier servicio que pueda ofrecer la empresa, así como los diferentes tratos con los clientes antes de una toma de orden judicial. 

Auxiliares legales: encargados de los diferentes trámites en la empresa, son la mano derecha del asesor legal, poniendo en orden toda la formulación de contratos y tomas de orden judicial que a la empresa realiza en sus operaciones diarias. 

Supervisores de Área: tanto en el orden operacional como comercial se dividen en:

Supervisor de atención al cliente: controlar las aperturas de cuentas en cajas de ahorro o depósitos a plazo fijo de cada uno de los clientes de la institución. Supervisa el estricto cumplimiento de las normas de aperturas según los estatutos de la superintendencia de banca y entidades financieras.
Supervisor de control interno: se encarga de hacer cumplir las diferentes normas dentro y fuera de la empresa por parte de cada uno de los empleados, así como los documentos  mercantiles a cargo de la empresa. A pesar de estar bajo línea directa del subgerente de operaciones, de nota directa al  gerente general.
Tesorero: maneja la bóveda central de la oficina regional, comunicándose con los encargados de agencia, para solventar los problemas de efectivo (excelente o deficiencia) en cada una de las agencias de la regional. Está a cargo de todos los cajeros, tanto para el trabajo normal de la institución como para las eventualidades que los casos ameriten.
Encargado de agencia: se convierte en un gerente más, pues tiene a su cargo a los oficiales de atención al cliente, los oficiales y auxiliares de crédito y a los cajeros. Teniendo una especial comunicación de los asesores legales. Es el encargado de llevar adelante los distintos productos de la institución, tanto en captaciones  como en colocaciones.
Oficiales de crédito: encargados de proporcionar al cliente los diferentes productos que en colocaciones ofrece la empresa, realizando para esto el estudio detallado de las garantías y capacidad de pago que presenten los interesados; buscan otorgar facilidades y esmerada comunicación hacia las diferentes empresas potenciales en la entidad
Auxiliares de crédito: son la presentación de la financiera hacia los clientes potenciales, se encarga de aclarar las dudas de los clientes, iniciando los trámites pertinentes para la otorgación de los créditos. Son el pilar fundamental del área comercial.
Oficiales de atención al cliente: encargados de las aperturas de cuentas, de dar la información acerca de tasas y tiempos en los diferentes productos de captaciones de la empresa. Dependen directamente de la Supervisora de Atención al Cliente. Se encargan de llevar orden todas las cuentas de los clientes de la financiera y el control estadístico de cada una de ellas.
Ujieres: son los encargados de las diferentes formas de mensajería y ordenamiento de la documentación diaria, además de las aperturas y cierres de las puertas en la oficina central y del depósito de archivo documental. Otra función pertinente y según sea el caso, sería la de choferes de las diferentes movilidades de la empresa.
Secretarias: llevan ordenada y metódicamente las diferentes agendas y documentos de los jefes inmediatos que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario